29 de Septiembre de 2007 - 21:45h

Acabamos de volver, Felo y yo, de una excursión nocturna en la finca de Brian Kubicki, conocido herpetólogo (que no tiene nada que ver con los herpes, como me preguntó una chica que conocí más adelante xD - NdA) norteamericano afincado cerca de la población de Siquirres.
Lo que hemos hecho esta mañana, visitar el teleférico de Braulio Carrillo y sus serpentario y ranario-mariposario, ha quedado en el más absoluto de los olvidos después de lo que acabamos de vivir. Si ya me emociona observar simples fotos de callidryas mantenidas en cautividad, imaginaos cómo debo sentirme ahora que me he visto rodeado de decenas de ellas en su habitat natural. Os hacéis una idea? Pues ahora imaginaos que ademas de las callidryas, tambien me rodean centenares de ebraccatus, varias spurrelli (un sueño hecho realidad) y otros tantos hylidos, ademas de haber podido observar una terciopelo (Botrhops asper) a apenas 2 metros de mi, un amblipigio, una culebra muy parecida a una Lampropeltis (Oxyrhopus petola), y otras tantas decenas de especies de animales de todo tipo. Si a todo eso le sumáis que, a pesar de que me he vuelto a quedar sin batería de la cámara a media sesión, he podido sacar muchas fotos (y buenas!!!), y que las que no he podido sacar yo, las ha sacado Felo sin problemas, nos queda una velada que no me cabe duda que perdurará en mi memoria el resto de mi vida.
Por cierto, aunque supuestamente en la zona debería de haber Cruziohyla calcarifer, no hemos visto ninguna (aunque si hemos visto sus renacuajos). Por suerte, Brian mantiene alguna en sus instalaciones, la cual nos ha mostrado, y tengo que decir que es algo indescriptible. Un animal mucho más bello y espectacular que la propia callidryas, y los que me conocen saben lo que supone que yo diga eso.
En fin, como una imagen vale más que mil palabras y por Tutatis que podría escribir diez veces esa cantidad hablando de esta noche, dejaré que las fotos hablen por sí solas en cuanto pueda subirlas a internet.


Fotos
Teleférico de Braulio Carrillo


C.R.A.R.C.
Fotos de Felo (Publicadas con su consentimiento, por supuesto)
Teleférico de Braulio Carrillo


C.R.A.R.C.