28 de Septiembre de 2007 - 13:00h

Hoy me he levantado tarde porque estaba cansado de ayer. En este país esto se traduce en las 8 de la mañana.
Como ya dije, el día de hoy va a ser de relax. Esta mañana he ido al mariposario Spirogyra, cerca de la pensión donde estoy y ha estado francamente bien.
Muchas mariposas de muchas especies revoloteando a tu alrededor en un jardín cubierto lleno de hermosas flores y plantas.
He tenido mi primer contacto con una bluejeans, pero ha sido un tanto artificial. Estaba en una especie de vivario cutre, dentro del mariposario, que sólo podía verse a través de un sucio cristal casi opaco. Aunque no me hubiese quedado sin bateria de la cámara a media visita, no le habría sacado ninguna foto. Aún así sigo esperando un encuentro con ellas en estado salvaje, así como la auratus y la granulifera, que he leído que se pueden encontrar en Osa.
He comprado un libro de ranas arborícolas de Costa Rica, escrito por el dueño del CRARC que vamos a visitar este fin de semana, en la que aparecen para mi deleite otras especies del género Agalychnis muy bonitas también, como son la calcarifer (actualmente cambiada al género Cruziohyla) o la spurrelli, ambas entre mis favoritas, junto con la callidryas.
Creo que esta tarde no iré a ningún sitio y lo pasaré en la pensión leyendo un poco.


Fotos