25 de Septiembre de 2007 - 14:20h española

Éstas son las primeras líneas de mi diario de viaje, mi cuaderno de bitácora, donde iré apuntando todo lo acontecido en el que espero sea el más maravilloso de mis viajes hasta la fecha. La aventura de Costa Rica.
Me encuentro en el Airbus 340 que me lleva a dicho destino, acompañando al sol, que sigue nuestro mismo camino, motivo por el cual entre la hora local a la que he salido (12:30h) y la hora local a la que está prevista la llegada (15:20h) sólo haya apenas 3 horas de diferencia, a pesar de que me esperan 10h y media y 8600km de viaje.


20:35h tica

Llevo casi 22 horas sin dormir, después de una noche en la que apenas dormí 4 horas, así que estoy molido.
El vuelo ha llegado con puntualidad inglesa y el país nos ha recibido, como es habitual a esas horas, con una intesa tromba de agua. También hemos sido obsequiados con un imponente arcoiris, con todos los colores bien definidos y gran longitud formando un semicírculo casi perfecto.
La peor parte de la lluvia se ha sucedido mientras hacía la cola de la aduana, por lo que cuando he llegado al hotel, he podido salir a dar una vuelta, a pesar de que aún chispeaba un poco.
Por la noche, a eso de las 19:00h he quedado con Felo, para conocernos y hablar de la excursión que haremos el fin de semana. A rasgos generales, será un paseo en teleférico, en el Parque Nacional Braulio Carrillo, seguido de una visita a un mariposario-ranario, después de lo cual ya tomaremos rumbo a Siquirres, donde haremos una pequeña salida nocturna en busca de las deseadas Agalychnis y cualquier otro animalillo que se presente. Y al día siguiente excursión por las 38ha del CRARC (Costa Rican Amphibian Research Center). Ya daré más detalles los días en cuestión.
Mañana voy a las cataratas Los Chorros, donde espero poder empezar a sacar buenas fotos.

Buenas noches.